La Red de Economía Social y Solidaria en Puerto Rico (ESSPR) se ha dado la tarea de organizar por primera vez una red de quienes estamos promoviendo y practicando una economía alternativa, basada en la solidaridad, entre otros principios que compartimos. Nos hemos dado cuenta de que nos hace falta vernos y reconocernos para poder colaborar y tejer redes.  Nos entusiasma grandemente que te interese conectar con otras organizaciones, instituciones y empresas que al igual que tú, creen y trabajan para desarrollar unas relaciones económicas diferentes.

Comenzamos convocando al 1er Encuentro Internacional de Economía Social y Solidaria: conectando experiencias en Puerto Rico en el 2019, donde logramos reunir a cerca de 200 personas e iniciativas de Puerto Rico y el exterior. Algunos de los resultados y acuerdos que surgieron de los diálogos y trabajos de los participantes fueron.

La energía fue tan grande que pronto comenzamos a colaborar para conformar la una Red con el propósito de vincularnos para generar modelos transformadores que impulsen nuestra economía desde la persona hasta el colectivo. Un Comité Coordinador se formó para realizar el 2do Encuentro de Economía Social y Solidaria de Puerto Rico: vinculación y fortaleza .

A partir de este Segundo Encuentro de Economía Social y Solidaria de Puerto Rico, nos hemos organizado de la siguiente manera.